Ins├│lito – En el Titanic se salvaron los nacos

titanicUn estudio revela que los pasajeros estadounidenses del Titanic escaparon de la tragedia porque empujaron y no respetaron la fila que los británicos hacían para tomar un salvavidas. A esa conclusión ha llegado David Savage, un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha estudiado cómo reacciona la gente en situaciones extremas de vida o muerte.

Según explica la nota, los pasajeros estadounidenses del Titanic pudieron abandonar el navío que se hundía a tiempo porque empujaron cuando iban por los salvadidas mientras que los británicos hicieron cola pacientemente.

Este investigador examin├│ si la mentalidad de la gente ante una posibilidad de morir es hacia un estado de ÔÇ£supervivencia del m├ís listoÔÇØ. Algo que contrubuy├│ a dicha mentalidad, explica Savage, fue la cercan├¡a a los salvavidas que alter├│ especialmente el comportamiento de los pasajeros estadounidenses, quienes no respetaron la cola que los brit├ínicos estaban haciendo para acceder a los salvavidas.

El estudio tambi├®n concluye que la situaci├│n de los pasajeros de primera clase les facilit├│ ser conscientes antes del peligro inminente por lo que se incrementaron sus posibilidades de sobrevivir.

Ha de notarse que la desesperaci├│n hace que la gente ÔÇÖse bote de su sentidoÔÇÖ, o sea que se bloquee y lo ├║nico que piensa es en salavarseÔǪ

Por eso prefiero ser naco que educado!!!

Fuente: Que.es

AD
Etiquetas:
Publicado en curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *